Mi experiencia en Brasil: ¿cómo llegué hasta aquí?

¡Hola, ciudadanos de este blog!

Este es la primera parte sobre mi experiencia aquí en tierras brasileñas. Como lo señala el título, es preciso comenzar por el inicio, ¿no?

¿Cómo fue que llegué hasta aquí? Hmmm, vamos a ver…

Bueno, en primer lugar, debo confesar que este viaje era una ilusión que tenía hace mucho tiempo. Se puede decir que era, prácticamente, como un sueño para mí venir hasta acá…Pero, ¿por qué?

Desde que era un niño, yo soñaba con viajar por el mundo; era como aquella ilusión que veía tan lejana, y de hecho, pensaba que dificilmente lo iba a lograr. Dadas las condiciones económicas que afrontamos mi familia y yo durante gran parte de mi infancia, aquella ilusión para mí, era precisamente eso, solo una ilsuión.

Afortunadamente, cuando logré comenzar mis estudios en la universidad, veía cada vez más cerca la posibilidad de viajar , pues yo veía que la universidad promocionaba los intercambios académicos. “¿Un intercambio académico? ¿Por qué no?”, pensaba.

Desde que comencé a analizar dicha opción, tenía claro que no iba a ser nada sencillo. Tenía que esforzarme al máximo para ganarme una beca y poder realizar un viaje a otro país, como tanto soñaba. Yo le debía a ese niño ilusionado que fui, aquella oportunidad de comenzar su viaje por el mundo; tenía que hacer realidad mi ilusión, era un desafío que tenía que vencer.

Con el transcurso de los semestres, fui observando que mis notas eran buenas, que la dedicación y el empeño por conseguir aquel objetivo, estaban bien encaminados. Yo sabía que algún momento de mi carrera iba a lograrlo, como fuera posible. No podía terminar la universidad sin haber viajado al exterior; mis estudios eran ese trampolín que me ayudarían a realizar aquel sueño.

Aquel día llegó. Cuatro años después de haber empezado la universidad, luego de horas y horas de trabajo académico, por fin llegó aquella noticia que tanto deseaba recibir. El 19 de octubre de 2017, en medio de una clase, el director del pregrado junto con los responsables de internacionalización académica, me notificaron que había sido el ganador de una beca de alojamiento y alimentación para realizar intercambio académico en la institución brasilera UNIVATES.

No lo podía creer. Sinceramente no tenía palabras siquiera ante tal noticia. Estaba tan emocionado, tan impactado con lo que me estaban diciendo… Sentí tanta alegría, tanta satisfacción, tanto orgullo que hasta quería llorar de la emoción. Mi sueño por fin se iba a hacer realidad.

De camino a casa, mientras iba mirando por la ventana del bus, pasaban por mi mente muchos recuerdos sobre todo lo que había tenido que pasar en la vida para llegar hasta ese momento anhelado. Era un montón de sentimientos que me invadieron en aquel día maravilloso.

Llegué a casa, reuní a mi familia y les conté. No cabíamos de la felicidad tan enorme. No era solamente un logro mío, era un triunfo de todos. Quién iba a pensar que alguna vez uno de nosotros iba a tener el privelegio de realizar un viaje al exterior. Era casi impensable, por lo cual, estábamos asombrados y orgullosos de semejante conquista.

Pasaban los días, las semanas, se concluían los meses, y yo me alistaba económica, personal y emocionalmente para afrontar mi primer desafío internacional. No hallaba la hora en que llegara el día de mi partida hacia nuevas tierras, para estar ante una nueva realidad.

Pensaba mucho, estaba ansioso. Eran sentimientos encontrados, pues por primera vez salía de casa, dejaba a mi familia. A pesar de que sentía tristeza por ello, también estaba lleno de orgullo, de satisfacción, y sabía que ellos estaban muy felices por mí, que su amor iba ir junto conmigo y mis maletas.

Finalmente, llegó la hora de despedirme. El 8 de febrero de 2018, partí de Colombia para experimentar aquel sueño que se hizo realidad. No podía creerlo todavía. Cuando abordé el avión, una ráfaga de emociones y pensamientos ocuparon mi mente y corazón. Era yo y mi próximo destino.

Quién lo diría…Felipe Espitia viajando a otro país.

Los sueños sí se hacen realidad. Sí vale pena soñar.

IMG_20180208_131706.jpg

Nervioso, pero feliz

CONTINUARÁ

Anuncios

2 comentarios en “Mi experiencia en Brasil: ¿cómo llegué hasta aquí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s