Perifoneo ambulante: nuevo patrimonio de la humanidad

PERIFONEO AMBULANTE: NUEVO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

15/11/17

Por: Felipe Espitia

Desde « ¡Caliente la rellena, fresquita y deliciosa! », pasando por el inconfundible « ¡Amigos, habitantes y visitantes de este sector! […] », y hasta el popular « ¡Medio litro de helado por tan solo $2000 pesitos! », sonidos propios del perifoneo del comercio ambulante en los municipios y grandes ciudades del país, a partir de la fecha, serán considerados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En horas de la mañana, el máximo delegado de la UNESCO en Colombia, Yair Pataquiva, notificó al Gobierno Nacional de este nuevo y prestigioso reconocimiento internacional que obtiene el país, y que se une ahora al Carnaval de Barranquilla, a los discursos motivacionales de Jorge Duque Linares, a los 250 episodios del Profesor Súper O y a las más de 15.000 emisiones del Minuto de Dios, como bien de interés cultural de carácter mundial.

El Jefe del Ejecutivo, Juan Manuel Santos, se ha pronunciado de manera emotiva ante la noticia: “Que la UNESCO reconozca la creatividad publicitaria de nuestros vendedores ambulantes, nos llena de orgullo y satisfacción; definitivamente, este es un logro más de nuestro gobierno. Seguiremos trabajando en aras de promover el trabajo informal, y así, fomentar el ingenio de nuestros queridos compatriotas”. Estas fueron las declaraciones del mandatario nacional mientras degustaba una arepa de chócolo, que según fuentes del círculo cercano al presidente, se trataría de un producto adquirido del puesto ambulante de Doña Estelita, la señora de las arepas que se ubica en inmediaciones a la Casa de Nariño.

De igual modo, Miguel Rincón, el hombre de la voz que promociona el aguacate, la guayaba, el banano, la pitaya, y cuanta variedad de frutas y verduras existen en Colombia, se ha mostrado satisfecho y optimista ante el afamado homenaje que ha otorgado la UNESCO al comercio ambulante colombiano. Asimismo, Rincón exige al Ministerio de Trabajo que los vendedores ambulantes de todo el país sean dotados con equipos radiofónicos de última generación, y de esta manera, se fortalezca el oficio del perifoneo como una de las estrategias más efectivas e ingeniosas de mercadotecnia y divulgación comercial en el territorio nacional.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s