Mesa para dos (parte II)


Era un lunes septembrino en aquella enorme ciudad; caía la tarde y desde el parque central se podía apreciar un ocaso increíblemente esplendoroso. Ese cielo imponente con su semblante naranja quemado, y esas nubes oscuras que parecían fundirse en un solo matiz, conformaban un panorama otoñal como para recordarlo siempre . Era una fascinante escena natural en medio de la urbe y sus afanes; era aquel acto final que bajaba el telón a otro caótico día.

Sentada en la misma banca que se ubicaba justo enfrente del lago, se encontraba ella. Ya era su costumbre ver el atardecer en ese preciso lugar, solo aquel día de la semana. Para ella, el parque central era de sus sitios predilectos de la ciudad. Allí se sentía plenamente tranquila, la serenidad le invadía cada vez que acudía a su cita con la puesta del sol. Era su oportunidad semanal para pensar detenidamente en sus asuntos, soñar despierta mientras miraba el sutil balanceo de las copas de los árboles, sonreír al ver pasar los patos de un lado para el otro por las aguas de esa pequeña laguna.; pero sobre todo, era uno de esos momentos en los cuales se sentía libre de las preocupaciones que la gran urbe le imponía diariamente.

Estaba leyendo algunas líneas que había escrito en su agenda, unas pequeñas notas que consideraba como ideas para escribir alguna historia; quería ser escritora, pero aquella ilusión se veía empañada por su agitada rutina. Pero esa tarde, el armónico escenario que contemplaba, sin duda alguna, se convirtió en fuente de inspiración y su bolígrafo trabajó fuertemente; las palabras surgían fácil y rápidamente como si hubieran esperado aquel momento para salir de sus ocupados pensamientos.

Ya empezaba a oscurecer y ella estaba por irse después de su gran tarde de producción literaria. El viento frío ya se hacía sentir en el parque, de hecho, las nubes estaban muy oscuras y lucían pesadas; como que anunciaban una posible llovizna. Se levantó de su banca y cuando salía del lugar, notó que un hombre leía en una banca cercana a su lugar favorito. Parecía disfrutar, tal como ella, de la serenidad que ofrecía el lugar; aparentemente, no tenía afán alguno en salir aunque la noche estuviera por presentarse.

Dejó de observarlo y siguió su camino hacia la avenida en busca de un taxi; ya se sentía agotada y no estaba dispuesta a soportar más frío. Sin embargo, sintió esa extraña curiosidad por detenerse nuevamente y ver de lejos a aquel sujeto. No parecía tener algo en particular, quizá su aspecto era de lo más común, era simplemente un hombre que parecía disfrutar de una lectura.

Mientras regresaba a casa, pensaba en aquel final de la tarde y no se explicaba el porqué de su interés por dicho sujeto. Probablemente, no era cuestión para prestarle mucha atención; tal vez solo se sorprendió gratamente de ver a otra persona, que como ella, se veía muy a gusto estando en aquel entorno natural.

Esa fue su conclusión de ese primer lunes. Sin embargo, ella no pensó que aquella tarde otoñal sería el inicio de una nueva página en su libreta de notas. No se imaginó que una simple mirada curiosa, se había convertido en el comienzo de una historia que se escribiría una vez por semana; a partir de ese momento, los lunes cambiarían su vida.

Continuará

Autor: Felipe Espitia

IMG-20170826-WA0077

Parque Nacional – Bogotá, Colombia

Copyrighted.com Registered & Protected  9ZWR-2R0W-GIOV-7DLS

Licencia Creative Commons
Mesa para dos (Parte II) por Felipe Espitia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://ciudadelapoetica.wordpress.com/2017/09/18/mesa-para-dos-parte-ii/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://ciudadelapoetica.wordpress.com/2017/09/18/mesa-para-dos-parte-ii/.

Anuncios

6 comentarios en “Mesa para dos (parte II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s