Mesa para dos (Parte I)

IMG_20160322_180923


Parece que va a llover, o eso es lo que pronostica el informativo de las cinco; todo indica que lo mejor sería quedarse en casa. Pese a esta mala predicción, no hay excusa válida para fallarle a tan esperado encuentro. Hoy es uno de aquellos días en los que las horas se convierten en siglos, pareciera que las manecillas del reloj quedarán estáticas cada vez que se les mira; quién sabe, quizás así transcurren los momentos cuando el amor se adueña del tiempo.

Él desea verle, en su agenda desde hace mucho tiempo, ella ha estado muy presente. Se nota el anhelo, esa ansia que se traduce en manos temblorosas, sonrisas nerviosas, y ese monólogo, ocurrente, de galán, que frente al espejo lleva tiempo practicar. Nada puede ir mal en este día; por eso cruza los dedos para que los infortunios no atajen su camino, por lo menos no esta noche.

Ella despertó esta mañana con una gran sonrisa que no se quiere ir de su rostro. Un poco confundida y estresada, camina de un lado para el otro por su habitación; todavía no elige el vestuario que llevará para esta gran ocasión. Mientras va pasando el día con sus afanes habituales, ella no ha dejado de pensarle un solo instante, ya quiere estar a su lado; su corazón lo pide a gritos, sus ojos aguardan por mirarle, sus manos quieren sentir la calidez de su compañía otra vez…

Se aproxima la hora cada vez más, y efectivamente, como lo había predicho el noticiero, una fuerte lluvia sacudía cada rincón de la ciudad. Ella salió decidida, con paraguas en mano, convencida de que aquellas gotas de agua no arruinarían lo que ha esperado por días. Él, angustiado y algo irritado, observaba el agua rodar rápidamente por la ventana de su habitación, y oía gotas que como flechas azotaban el tejado, mientras le daba un último toque a su galante apariencia…

Continuará…


Autor: Felipe Espitia

Copyrighted.com Registered & Protected  9ZWR-2R0W-GIOV-7DLS

Licencia Creative Commons
Mesa para dos (parte I) por Felipe Espitia se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://ciudadelapoetica.wordpress.com/2017/08/25/mesa-para-dos-parte-i/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://ciudadelapoetica.wordpress.com/2017/08/25/mesa-para-dos-parte-i/.

Anuncios

18 comentarios en “Mesa para dos (Parte I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s