El vallenato y la poesía Fuente: Las Dos Orillas

El vallenato es poesía

¡Buen día para todos!

Siguiendo con la línea musical, nuevamente quiero compartir con ustedes algo de vallenato. Pero y bueno, ¿qué es vallenato?

Pues nada más y nada menos que un género musical autóctono colombiano, nacido en la costa caribe. Es considerado desde el 2013 por la Unesco, como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad. El vallenato es un símbolo de la idiosincrasia colombiana, así que aquí les dejo algunas canciones muy buenas, a mi parecer.

Comparto con ustedes algunos temas de grandes artistas del vallenato como lo fueron Diomedes Díaz, Rafael Orozco y Kaleth Morales.

¡Espero les gusten!

 

 

 

 

Anuncios

19 comentarios en “El vallenato es poesía

  1. Miss Poessía dijo:

    ¡Qué maravilla de música! Las canciones que has compartido están llenas de belleza y de poesía, se nota que están escritas desde el alma de Colombia. Es increíble cómo se puede cantar sobre el desamor con una música tan alegre, dan ganas de ponerse a bailar (aunque, si te soy sincera, no sabría bailar esto jeje). Gracias por seguir haciendo magia con tu blog…
    Un abrazo ♥

    Le gusta a 1 persona

  2. Gissejimenez dijo:

    El vallenato… Puede ser el canto de un simple trovador… El sonido de una caja o el bello susurro del acordeón. Puede ser todo junto, puede ser por separado, pero siempre nos llena de poesía, dolor, alegrías, fiesta, un poco de cada cosa o solo un profundo sentimiento hecho canción. Recuerdo cuando se escuchaba en pueblitos olvidados, sin tanto instrumento, siempre al amor o a los amigos, a la tristeza de una partida o al caudal de un río. Eso es el vallenato, pero el verdadero, el de los orígenes, el de Juancho Polo, Durán o Escalona, el que hizo grande a los Zuleta, a Diomedes y a Orozco, ese que puede hacer llorar de emoción hasta a Madonna. Ese mismo, el de mariposas amarillas y cervezas heladas, ese de tardes polvorientas o noches de serenatas. Ese mismo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s