Monsieur Periné es  mi banda favorita…

Pero, ¿y quiénes son ellos?

Monsieur Periné es una agrupación musical bogotana. Es una banda conformada por Catalina García (vocalista, muy hermosa ella), Santiago Prieto (cuerdas varias) y Nicolás Junca (guitarra).

Su género musical no es muy definido, debido a que su música es una genial mezcla entre jazz, pop y swing ; incluso han incorporado algo de bolero en algunas de sus canciones. Es por eso que ellos definen a su estilo musical como: Suin a la Colombiana.

En 2012, lanzaron su primer albúm titulado: Hecho a mano. Este disco los catapultó a la escena musical nacional e internacional; tanto así, que después de este primer trabajo discográfico, hiceron su primera gira internacional por varios países europeos como Alemania, Bélgica y Rumania.

En 2015, lanzan su segundo trabajo musical titulado: Caja de Música. La gran autenticidad, el inigualable sabor de sus letras y su increíble puesta en escena, los hicieron mereceodres de una grandioso premio, como lo fue el Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2015 ; ese reconocimiento fue todo un orgullo para Colombia, porque significó que una agrupación Made in Colombia, puede conseguir grandes reconocimientos a nivel internacional.

Bueno, quería contarles algo de mi agrupación preferido, algunas cosillas de estos locos de Monsieur Periné.  Termino esta entrada, dejándoles algunas imágenes de la banda y cico de sus canciones, que son mis favoritas y quiero compartir con  todos ustedes.

Quizás a ustedes también les termine gustando Monsieur Periné 😉

 

 

 

Canciones

Albúm: Hecho a Mano (2012)   Título: La Playa

 

 

 

Albúm: Hecho a mano (2012) Título: La Muerte

 

 

 

Albúm: Hecho a Mano (2012)    Título: Sabor a mí

 

 

 

Albúm: Hecho a Mano (2012)  Título: Cou Cou

 

 

 

Albúm: Caja de música (2015)   Título:  Nuestra Canción

 

¡Feliz día!

 

Anuncios