Hoy siendo el Día Internacional de la Mujer, hago una publicación especial para todas las amigas y lectoras de esta ciudadela.

Son dos cortos escritos que espero ustedes disfruten en este día tan especial.

IMG_20160308_105805

 

ELLA


Mujer es una palabra que se queda corta, porque no define la esencia real de este ser. Ella como piñón imprescindible, mueve este engranaje llamado mundo; ella es dueña del sincero querer y el amor inagotable, de  alegrías desbordantes, de sonrisas fascinantes y encantos seductores que perdidamente enamoran a los hombres.

Cuando es niña, ella maravilla a los suyos con sincera y adorable ternura; con picardía singular, con  travesuras y risitas. Ahora siendo señorita, el cambio es inminente; pero su esencia no se pierde y no se debilita, por el contrario, en ese tiempo ella se convierte, en  aquella rosa que apenas florece.

La adultez da comienzo a la etapa cumbre de su resplandor. En este tiempo, puede que conozca a su caballero ideal,  y llega a ella también,  un manojo de éxitos que la hacen feliz. Pero sin duda alguna, uno de los momentos más importantes de su existencia,  en cuando en su vida se presenta,  el regalo divino que tiene por nombre: mamá.

Siendo madre, ella experimenta el amor en toda su extensión, como nunca antes en su vida. Se convierte en una dama radiante, increíblemente cariñosa y  hermosa protectora de sus pequeños y amados hijos; se entrega en absoluto por su querida familia,  se desinteresa de recompensas y elogios, y solo amor brota ahora de su alma.

Y finalmente, cuando la inminente vejez le alcanza,  no sucumbe ante penas ni amarguras; sino que vive feliz con sus arrugas. Solo piensa en esperar tranquilamente los días previos a su ida, convencida y totalmente satisfecha de haber disfrutado una vida de ensueño y llena amor; un amor que no se irá con sus cenizas, sino que permanecerá para siempre en los corazones que ella quiso y protegió.


HERMOSA CREACIÓN

En el principio de los tiempos, Dios supo que el hombre sería infeliz estando solo. Así que en su mente concibió, una de sus más grandiosas ideas. Solo necesito de una costilla para su labor, y como el mejor de los artistas, ejecutó con estilo, suma precisión y admirable gracia, una hermosa obra maestra que llamó: mujer.

Dios le presentó al varón esta insuperable creación; le entregó una bella ayuda perfecta; le regaló un motivo para sentir plena felicidad. El hombre supo en esos instantes y guardó en su mente para siempre, que un obsequio de tal delicadeza y deslumbrante hermosura, era digno de ser protegido, amado y respetado, con toda la reunión de sus fuerzas.


 

Espero que tengas un buen día con tus amigos, familiares y pareja.

¡Eres mujer, eres valiosa!

Felipe Espitia

Copyrighted.com Registered & Protected  9ZWR-2R0W-GIOV-7DLS

 

Licencia de Creative Commons
Ella – Hermosa creación by Felipe Espitia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://ciudadelapoetica.wordpress.com/2016/03/08/querida-lectora/.

Anuncios